#feminicidio

Investigan como feminicidio asesinato de enfermera hallada en Milpa Alta

investigan feminicidio asesinato enfermera hallada milpa alta

El cuerpo de Santa Magdalena Salazar García fue hallado en Milpa Alta. (Noticieros Televisa)

El domingo pasado, la teniente enfermera, Santa Magdalena Salazar García, fue encontrada sin vida en un terreno ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en el poblado de Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta.

La enfermera militar presentaba signos de asfixia por estrangulamiento y golpes en el cuerpo.

Juan Melo, vecino de Milpa Alta, relató que a las 09:30 horas del domingo llegaron patrullas al lugar donde estaba el cuerpo de la mujer, “por cierto, la ropa era blanca, por ello pensamos que era una enfermera”.

Los familiares de la enfermera informaron, en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) que la mujer, de 37 años de edad y que pertenecía a la Jefatura de Quirófanos del Hospital Central Militar, había salido de su casa ubicada en avenida de Las Armas, en Azcapotzalco, a las 06:00 horas del viernes 16 de febrero.

Santa Magdalena Salazar García se dirigía a calzada Legaria, pero nunca llegó a su destino y su celular permaneció apagado.

La PGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, activó el protocolo de feminicidio e investiga a la expareja sentimental de la enfermera, un hombre identificado como Mario, de 35 años de edad.

Según las declaraciones de amigos de Santa Magdalena, en la relación hubo violencia, pero nunca fue denunciada por parte de la mujer, que terminó por separarse de él.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo de la enfermera es identificado por los habitantes de Milpa Alta, como un punto donde continuamente van a dejar cuerpos sin vida.

En esta zona hay muchos atropellamientos y también muchas personas que las vienen a tirar”, aseguró el señor Juan Melo.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...