CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a cineasta ganador de Cannes por agresión sexual a actriz

La justicia francesa ha abierto una investigación tras la denuncia de una actriz que dice haber sufrido una agresión sexual por parte del director de cine franco-tunecino Abdellatif Kechiche, que supuestamente tuvo lugar en París el pasado mes de junio.

Fuentes próximas a la investigación confirmaron a Efe que la Fiscalía de París ha iniciado una investigación preliminar por el cargo de “agresión sexual” sobre la base de esa denuncia, que se formalizó el pasado 6 de octubre. Las pesquisas corren a cargo de la Policía Judicial de la capital francesa, precisaron las fuentes, que no comunicaron la identidad de la presunta víctima.

Según el canal “BFMTV”, se trata de una actriz de 29 años que, de acuerdo con su relato, asistió a una fiesta en un apartamento en la noche del 23 al 24 de junio, y estuvo bebiendo alcohol que le sirvió un amigo del director franco-tunecino, ganador en 2013 de la Palma de Oro del Festival de Cannes por “La Vie d’Adèle” (“La Vida de Adèle”).

El director de cine franco-tunecino, Abdellatif Kechiche (Getty Images)

Una vez pasado el efecto del alcohol, la mujer se despertó en un sofá y afirma haber sido objeto de tocamientos por parte de Kechiche, de 57 años.

El abogado del director negó “categóricamente esas acusaciones”, en declaraciones a “BFMTV”, e hizo notar que proceden de “una persona que no ha encontrado otro medio para darse a conocer”.

A UN AÑO DEL CASO WEINSTEIN

Harvey Weinstein acusado de abusos por un centenar de mujeres y convertido para muchos en la encarnación del depredador sexual, Weinstein fue inculpado en mayo en Nueva York por agresiones a tres mujeres, una violación en marzo de 2013 y felaciones forzadas en 2004 y 2006. Podría ser condenado a cadena perpetua.

Según algunos medios estadounidenses, habrían surgido dudas acerca de la fiabilidad del testimonio de Lucia Evans, una de las tres mujeres que estuvieron en el origen de la inculpación de Weinstein.

Estos nuevos hechos se producen un año exacto después de la publicación de las primeras acusaciones contra quien por entonces era un famoso productor. Esos testimonios fueron el catalizador del movimiento #MeToo, que provocó el declive de hombres poderosos de distintos sectores.

Con información de EFE

HVI