Investigan caso de Mya, la bebé abandonada en un basurero de Río Verde, SLP

Investigan caso de Mya, la bebé abandonada en basurero de Río Verde, SLP

La pequeña Mya, de 11 meses, se encontraba abandonada en un tiradero. (Noticieros Televisa)

El jueves 30 de agosto, la señora Macarena Márquez Gómez, de 57 años de edad, salió junto con su nieta Mya Fernanda Reynaga Parra de casi un año de vida, para llevarla a una estancia infantil, en la zona centro del municipio de Río Verde, San Luis Potosí.

Sin embargo, nunca llegaron.

Los padres de la menor, Claudia Márquez y Jacobo Reynaga, además de familiares y amigos iniciaron la búsqueda y reportaron la desaparición a las autoridades, quienes activaron la Alerta Amber.

Autoridades estatales y federales iniciaron la búsqueda de la señora Macarena Márquez Gómez y de su nieta.

Tres días después el domingo pasado, fue localizado el cuerpo sin vida de la señora Macarena, en un camino de la comunidad “El Zapote”, del municipio de Río Verde, pero no estaba la menor.

Las investigaciones y la búsqueda continuaron.

La noche del miércoles cuando agentes de la Policía Federal, atendían el reporte de un automovilista en la carretera San Luis Potosí-Río Verde, a la altura del kilómetro 245 en las cercanías de la comunidad Santa Catarina, escucharon el llanto de la menor.

La pequeña, de 11 meses se encontraba abandonada en un tiradero.

“Al percatarnos del llanto procedente de un terreno baldío donde se localizaba escombro y basura Se le da la atención, se localiza a la nena, se le da atención inmediata, se le da una revisión de manera superficial para checar que realmente no tuviera alguna lesión. Nos dirigimos al Hospital de la Mujer y el Niño para su valoración médica”, indicó Luis Ángel Castro, oficia de Fuerzas

Tras ser estabilizada, Mya fue entregada a sus padres.

“Para expresarle a toda la gente de Rio Verde, de San Luis, a todas las corporaciones que nos estaban apoyando hombro con hombro más que gracias, mi niña se encuentra bien bendito mi Dios”, indicó Jacobo Reynaga, papa de Mya.

Mya Fernanda nació el 5 de septiembre de 2017 y fue rescatada con vida este miércoles 5 de septiembre, día de su cumpleaños.

La Fiscalía General del Estado y la Policía Ministerial llevan a cabo las investigaciones para aclarar lo ocurrido en el caso de la pequeña Mya y su abuela Macarena.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH

CARGANDO...