CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan asesinato de nueve personas durante funeral en Celaya

Autoridades guanajuatenses señalaron que hay varias líneas de investigación sobre este múltiple homicidio.

Sin vigilancia policiaca y completamente sola, se encuentra la casa en donde, la noche del jueves 7 de enero de 2020, un comando armado asesinó a nueve personas y lesionó a otras dos, en medio de un velorio en la colonia Arboledas de San Rafael, en Celaya, Guanajuato.

Te recomendamos: Detienen a Alex ‘N’ por alterar evidencias en bar donde asesinaron al exgobernador Aristóteles Sandoval

Las víctimas se encontraban velando un cuerpo en la cochera del domicilio.

“Se trata del homicidio de nueve personas que se encontraban en una especie de cochera o en la zona de la cochera de un domicilio durante el velorio de otra persona, que, de acuerdo con los datos preliminares, había sido privada de la vida un par de días antes”, declaró Sophia Huett, secretaria ejecutiva del Sistema de Seguridad Publica de Guanajuato,

Según testigos, hombres armados. a bordo de al menos dos camionetas, llegaron hasta una casa de la calle Chapultepec, donde se desarrollaba el velorio y dispararon contra las personas que estaban en el lugar.

Los vecinos del lugar aseguran que los balazos se pudieron escuchar en varias calles alrededor.

Autoridades guanajuatenses señalaron que hay varias líneas de investigación sobre este múltiple homicidio.

Por su parte, la Fiscalía Guanajuatense dio a conocer que los cuerpos de cinco personas quedaron sobre el camellón de la calle Chapultepec y otros cuatro dentro del domicilio.

En el sitio, peritos recobraron más de 70 casquillos de diversos calibres.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por estos hechos.

Con información de Édgar Tamayo

JPG