-->

Investigan asesinato de exdirectora técnica de las Xolas de Tijuana

investigan asesinato exdirectora tecnica de xolas de tijuana

Ibarra fue una de las pioneras y principales promotoras del futbol femenil profesional en México.(Twitter@maribarra6)

En Baja California, las autoridades encontraron el cuerpo de Marbella Ibarra, exdirectora técnica del equipo femenil de futbol, Xolas de Tijuana, quien tenía casi un mes desaparecida.

Ibarra fue una de las pioneras y principales promotoras del futbol femenil profesional en México.

Marbella Ibarra, de 46 años de edad, empezó en el futbol como un pasatiempo, fundó el Isamar F.C., el mismo nombre de su salón de belleza.

Mar, como era conocida en las canchas, se convertiría en la fundadora del primer club profesional de futbol femenil en el país, las Xolas de Tijuana, en 2014.

Ella siempre fue una persona seria, reservada pero muy agradable, muy servicial, siempre en busca de apoyar a las que ya éramos parte del equipo o las que estaban por fuera, que tuvieran esa oportunidad de crecer y de seguir formando parte del gran proyecto que es el futbol femenil”, dijo Patricia Gutiérrez, jugadora del Club Xolas de Tijuana.

(Twitter@maribarra6)

Investigan asesinato de exdirectora técnica de las Xolas de Tijuana

En mayo de 2017 dejó su cargo como directora deportiva en Xolas y se dedicó a ejercer como abogada en materia civil.

Desde el 19 de septiembre se reportó su desaparición. Según las primeras investigaciones, Marbella Ibarra fue asesinada el 12 de octubre, pero fue hasta este lunes que su cuerpo fue localizado en un camino de terracería en el kilómetro 3 del bulevard 2000, en el municipio de Playas de Rosarito, con varios golpes en la cabeza.

Encontramos un bulto, al parecer de una persona, ya una vez que se presentó periciales y la Procuraduría fue cuando nos dijeron que se trataba de una mujer que se encontraba envuelta en cobijas”, dijo Adrián Hernández, director de Policía de Rosarito, Baja California.

La Procuraduría de Baja California señaló que en próximos días dará a conocer las causas de la muerte de Marbella Ibarra.

Consideran que su desaparición no se trató de un secuestro porque no se exigió rescate e investigan si su muerte está relacionada con su trabajo como abogada y con tres quejas presentadas en su contra ante la Procuraduría.

Este jueves, Marbella será sepultada en Tijuana.

Apoyaba a quien lo necesitaba y me incluyo, fue la persona más importante para mí, fue una persona que estuvo más que nada en las malas y me voy con eso, feliz, se queda en mi corazón”, recordó Inglis Hernández, jugadora del Club Xolas de Tijuana.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...