Investigan presunto abuso de agentes en detención de chofer en la México-Querétaro

Investigan a agentes que sometieron a chofer en carretera

El chofer fue sometido por cuatro agentes ministeriales, en la carretera México-Querétaro. (Noticieros Televisa)

Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sometieron, con uso de la fuerza, al conductor de un tráiler, tras un aparente problema vial, provocando que perdiera el sentido.

Según testigos, el incidente ocurrió el jueves. alrededor de las 18:00 horas, en la lateral de la carretera México-Querétaro a la altura del kilómetro 40, frente a la Central de Camiones de Tepoztlán.

En el video se escucha que los agentes realizaron varias detonaciones de armas de fuego, al disparar a una de las llantas del tractocamión.

Luego, el conductor del vehículo, con camisa a cuadros, baja del tráiler y comienza a pelear con un agente Ministerial.

Cuando lo tira, al menos cuatro agentes lo someten y lo colocan boca abajo.

Ya inmovilizado, un policía con playera negra le aplica una llave al cuello.

Después de varios minutos los agentes se levantan.

A pesar de que el conductor estaba sin sentido, los policías no llamaron a ninguna ambulancia y así lo subieron a un vehículo sin placas.

En otro video que circula en las redes sociales, se observa al chofer, identificado como Manuel, con la ropa desgarrada y esposado; en las instalaciones del Ministerio Público dijo que consumió droga.

El Chofer aseguró que ya lo habían “atorado” por lo mismo. “En el 2013 hice un antidoping, te meten anfetamina, metanfetamina, cocaína, opiáceos y cannabis”.

La Fiscalía mexiquense informó que el conductor del tráiler había dañado algunos vehículos y expusieron que los agentes dejaron sus armas de cargo, para realizar la detención.

Además, informaron que el seguro del tráiler se hizo cargo de los daños causados por el conductor, se firmó un acuerdo reparatorio y el detenido quedó en libertad.

Choferes detallaron los conflictos que tienen con la policía en esa zona del Estado de México.

Uno de ellos, Rubén Martínez, conductor de tráiler desde hace 37 años, comentó que le tiene miedo a la Policía, “porque lo paran a uno y ni modo que diga que no se va a parar, le prenden a uno las torretas… Indignado y atemorizado”.

Roberto Quiñonez, conductor de tráiler desde hace tres años, mencionó que “personas con placa… nos quieren parar para catearnos… Sí se me hace un abuso que no haya alguien que les ponga un alto”.

La Contraloría Interna de la Fiscalía inició un expediente para determinar si hubo abuso de parte de los agentes, que se presentaron al mismo lugar en vehículos sin placas.

También puedes leer: Dan 111 de cárcel a hombre que violó a mujer en autobús en la México-Querétaro

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT

CARGANDO...