DEPORTES

Investigan a aficionados alemanes por celebrar con capuchas del Ku Klux Klan

La Policía está investigando a un grupo de aficionados de fútbol al este de Alemania que celebró la victoria de su club desfilando por su localidad con capuchas como las del Ku Klux Klan (KKK).

Después de que el FC Energie Cottbus consiguió el ascenso a la tercera división de la liga germana el domingo, varios aficionados ataviados con capuchas similares a las del grupo supremacista blanco estadounidense desfilaron con una pancarta roja con el eslogan “El ascenso de los malvados” escrito en letras góticas.

El club calificó el comportamiento de sus hinchas como “inhumano, repugnante e intolerable” y aseguró que se enfrentan a una prohibición de por vida en sus partidos si son identificados.

Te puede interesar: Colin Kaepernick recibe premio por su lucha contra el racismo

“Estamos muy apenados por el hecho de que unas pocas personas, a través de sus acciones, arruinaron la alegría de la victoria y dañaron la imagen de decenas de miles de aficionados del Energie y del club”, señaló la escuadra en un comunicado.

El uso de símbolos de ultraderecha tiene una sensibilidad especial en la ciudad de 100 mil habitantes próxima a la frontera con Polonia, donde las tensiones entre los hinchas de extrema derecha y los refugiados escalaron previamente en el año, tras la detención de dos adolescentes sirios por dos ataques con cuchillos.

KKK es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la Guerra de Secesión, y que promueven principalmente el racismo, así como la supremacía de la raza blanca, la homofobia, el antisemitismo, el anticatolicismo, la xenofobia y el anticomunismo.

 

Te puede interesar: Spike Lee arremete contra Donald Trump por racismo en Charlottesville

Con información de AP.
FJMM