Investigan actuación de policías y a presuntos invasores de edifico en la Portales

Investigan actuación de policías y a presuntos invasores de edifico en la Portales

Un grupo de invasores se aprovechó de esta situación y comenzó a ocupar los departamentos vacíos. (Noticieros Televisa)

Elementos de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México investigan la actuación de los policías que supuestamente permitieron que presuntos invasores ingresaran violentamente a este edificio, ubicado en la colonia Portales, la madrugada de este miércoles.

Hoy se sabe que los policías acudieron a este lugar a petición de los mismos vecinos quienes, afirman, no son invasores.

-¿Estos policías son de asuntos internos?

“Fue justamente para aclarar la situación de que no somos invasores. Vinieron a checar si no habían hecho el trabajo, a lo cual, nosotros mismos como inquilinos del edificio pedimos la asistencia porque nos negaron el acceso y privaron de la libertad a mis familiares”, apuntó un vecino.

Un padre de familia dijo que él y su esposa fueron los que pidieron auxilio a la policía preventiva porque dentro del inmueble había varios departamentos ocupados por invasores.

Invasores entran por la fuerza a un edificio dañado por los sismos, en la colonia Portales

Explicó que por los daños que sufrió el edificio después de los sismos de septiembre de 2017, varios inquilinos se salieron y dejaron los departamentos vacíos.

Con el paso del tiempo, un grupo de invasores se aprovechó de esta situación y comenzó a ocupar los departamentos vacíos.

Karen vive en uno de los departamentos. Hace dos semanas tuvo que salir por un problema familiar; hoy que regresó lo encontró vacío, los invasores se metieron a su departamento y lo saquearon.

¿Por qué está vacío?

“Porque me robaron mi departamento”, señaló Karen, una vecina afectada.

-¿Y todas tus cosas?

“Me las robó. Había como lo básico, ropa, material”, apuntó Karen.

-¿Cómo cuánto calculas tu inversión?

“¿De lo que se robó? Como 40 mil pesos”, aseguró.

-¿Obvio no sabes dónde está todo eso?

“No, pues como ves, yo llegué hoy en la mañana porque tenía mucho tiempo que no venía, a mi hermano lo operaron hace 15 días, entonces entré a mi departamento y dije está abierto y entré y dije ¿y mis cosas?, y no había nada”.

Este es otro departamento que los invasores tenían en su poder.

“El departamento estaba vacío, la señora llegó a invadir el departamento ósea como paracaidista llegó la señora, como ve las cosas que metieron ahí se quedaron, lo único que se llevaron fue una pantalla que tenían aquí metido, no había muebles, solo había ropa y una pantalla”, destacó un vecino.

Los presuntos invasores sólo tenían ropa, dormían en colchonetas y todo lo dejaron, salieron huyendo al saber que las autoridades ya investigan los hechos.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que existe abierta una carpeta de investigación por el delito de despojo en contra de quien resulte responsable.

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...