CRIMEN Y SEGURIDAD

Investigan a médico tras intento de soborno por muerte de paciente con COVID-19 en Nezahualcóyotl

El pasado 28 de abril, familiares de un paciente con síntomas de coronavirus llevaron a su enfermo ya grave a una casa ubicada en Nezahualcóyotl.

Un médico intentó sobornar a policías en Nezahualcóyotl, Estado de México, para que no reportaran que un paciente con síntomas de COVID-19 se había muerto en su casa. Las autoridades municipales investigan si se trata de una clínica clandestina.

Te recomendamos: López-Gatell anuncia que se aplanó la curva de contagios del COVID-19

El pasado 28 de abril, familiares de un paciente con síntomas de COVID-19 llevaron a su enfermo ya grave a una casa ubicada en en Valle de Ganges 163, colonia Valle de Aragon en Nezahualcóyotl, Estado de México. Ahí, el médico Jonathan García Becerril, con cédula profesional 5406297, recibió al paciente de 87 años y lo atendió. Horas más tarde, el hombre murió de un infarto.

“Era una casa común y corriente, cómo es que funcionara como clínica, entonces se pidió, los vecinos pidieron la intervención de la policía. Cuando la policía llegó el doctor no les permitió la entrada, se negó a aclarar la situación”, dijo Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.

Minutos después salió otro supuesto médico, que se identificó como Julio Cesar Pérez Becerril. El hombre presuntamente intentó sobornar a los policías para que no informaran a las autoridades sanitarias del cuerpo, a fin de que la familia del paciente pudiera llevarse el cuerpo a una funeraria.

“El médico enojado le da un manotazo al policía le tira el teléfono”, indicó Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.

“Y se creó una situación donde necesariamente la autoridad municipal tuvo que asegurar y llevarlo ante un juez conciliador por agresión y alteración al orden”, apuntó Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.

Julio Cesar Pérez Becerril obtuvo su libertad. Horas después publicó en sus redes sociales fotos con el rostro golpeado y denunció que lo detuvieron porque “le dijeron que traía COVID y que lo iban a matar por eso”.

La Policía de Nezahualcóyotl se vio obligada a dar a conocer los motivos y videos de la detención del supuesto médico.

“Se aclaró que ahí funcionaba una especie de consultorio o clínica, entre comillas clandestina, conclusión, los vecinos estaban alarmados y pidieron la intervención de las autoridades, no hay médico golpeado, si hay un médico que tiene una conducta irregular”, dijo Jorge Amador, director de Seguridad de Nezahualcóyotl.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH