Investigan a exmando policiaco por homicidio de un elemento en Chiapas

El exdirector de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermenegildo Ortiz, fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.
Patrulla de la Policía Estatal de Chiapas. (Twitter @SSyPC_Chiapas)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas investiga el homicidio de un elemento de la Policía Estatal Preventiva, ocurrido el pasado 14 de noviembre en el municipio de Ixtacomitán.

Te recomendamos: Detienen a dos presuntos implicados en el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Según las investigaciones, el policía recibió un disparo durante un convivio al interior de un predio y fue atendido en un hospital del municipio de Pichucalco, pero por la gravedad de su lesión fue trasladado a un nosocomio particular de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde falleció.

El policía se encontraba con otros compañeros de trabajo, entre ellos el ahora exdirector de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermenegildo Ortiz, cuando ocurrieron los hechos.

“Se logró acreditar que pertenecía a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, siendo elemento activo de la Policía Estatal Preventiva. Estamos integrando la carpeta de investigación ya por el delito de homicidio. El hoy occiso momentos previos a que fuera lesionado se encontraba conviviendo con compañeros, elementos de la misma corporación, por lo cual se están ya investigando los nombres y quiénes estuvieron en esa reunión para que sean citados a declarar”, señaló Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal General de Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el exdirector de la Policía Estatal Preventiva, José Santos Hermenegildo Ortiz, fue separado del cargo mientras se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades.

“Para que se esclarezca en su totalidad lo ocurrido el pasado 14 de noviembre, se ha tomado la decisión de separar del cargo al C. José Santos Hermenegildo Ortiz como director de la Policía Estatal Preventiva, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones iniciadas por la Fiscalía”, indicó Verónica Campos Escobar, jefa de la Unidad de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.

Las autoridades señalan que continuarán las investigaciones y se castigará a los responsables.

Con información de Juan Álvarez.

Rar