Investigación revela pruebas que evidencian montaje en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Denuncias por parte del comité de Derechos Humanos del estado aseguran se trató de una ejecución extrajudicial

Investigación revela pruebas que evidencian montaje en enfrentamiento en Nuevo Laredo

Foto: Denuncias por parte del comité de Derechos Humanos del estado aseguran se trató de una ejecución extrajudicial. (Noticieros Televisa)

Los cuerpos de ocho presuntos integrantes del Cártel del Noreste que murieron en un supuesto enfrentamiento, que ocurrió la madrugada del 5 de septiembre, fueron expuestos con vestimenta tipo militar y armas largas junto a ellos, sin embrago, los uniformes no correspondían con las tallas de los fallecidos, todos eran más grandes que quienes los portan, e incluso, otro hombre portaba unas botas ambas del pie derecho.

Te recomendamos: Policías amedrentan a testigo clave en ejecución de 8 personas en Nuevo Laredo

Por tal motivo, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación que señala las circunstancias de estos acontecimientos, mismas que ya están siendo investigadas para determinar la forma en que sucedieron los hechos; de acuerdo con la información inicial, la cual señaló que policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados, además se presentaron pruebas que refuerzan lo denunciado por el comité de Derechos Humanos del estado que aseguran se trató de una ejecución extrajudicial y de un montaje.

Las imágenes obtenidas por En Punto muestran a Severiano Treviño, exempleado de una refresquera, vestido con uniforme militar y casco.

Cuando estábamos dormidos mi papá vestía short y andaba en sandalias, los policías estatales lo obligaron a ponerse un uniforme tipo militar, botas y casco negro, así fue como apareció muerto”, comentó Kassandra Treviño, sobreviviente.

El interior de la casa de Severiano, ubicada en el cruce de Calle 10 y Calle 7 en la colonia Valles de Anáhuac, no presentó impactos de bala pese a que ahí se habría registrado el supuesto enfrentamiento.

No se escuchaba como si hubiera sido balacera, solo se escuchaba que disparaban una vez, pasaban segundos y disparaban otra vez”, aseguró Melissa Treviño, sobrina de Severiano y testigo.

Las casas aledañas tampoco presentan impactos de bala en sus fachadas, como tampoco hubo civiles o policías heridos…

Constatamos que no había huellas de un enfrentamiento donde ocho personas armadas se enfrentan con más de 20 unidades de vehículos de policía estatal y militares”, aseguró Raymundo Ramos, presidente del comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El informe del comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo señaló que, en al menos tres de las víctimas, la prueba de radizonato para detectar si habían manipulado armas de fuego, dio negativo, además, cuatro de las armas ubicadas junto a los cadáveres nunca fueron accionadas; su posición, a diferencia de otros enfrentamientos y de acuerdo con el informe del comité, indica que fueron colocadas junto a los cuerpos.

Entramos, aquí había mucha sangre, allá en la pared que se refleja hay demasiada sangre como con pedazos de seso, en la cocina está el charcote de sangre, en el cuarto se ve que hay demasiada sangre en la cama, fue ahí lo mataron”, relató Melissa Treviño, hermana de ejecutado.

Minutos después del supuesto enfrentamiento, otra cámara captó al convoy de camionetas de los policías estatales en una tienda de conveniencia comprando refrescos y frituras con toda tranquilidad.

Ejecución de ocho personas en Nuevo Laredo, extrajudicial: Derechos Humanos

Con información de En Punto

TVR

CARGANDO...