ACCIDENTES

Gobierno Federal investiga accidente aéreo en que murió gobernadora de Puebla

El Gobierno Federal informará de manera permanente sobre la investigación realizada en torno del accidente aéreo en que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el gobierno federal actuará con total transparencia en las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

El funcionario federal dio a conocer que la caída del helicóptero marca Augusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este lunes, 10 minutos después de despegar de un helipuerto en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Durazo Montaño, la aeronave se dirigía a la Ciudad de México, hacia un helipuerto en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y cayó luego de sufrir una aparente falla aún sin identificar.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, manifestó que el Gobierno Federal mantendrá total transparencia sobre el avance en las investigaciones, por lo que dará informes permanentes en torno de las pesquisas.

El secretario de Seguridad apuntó que en la aeronave viajaban también dos integrantes de la tripulación, los pilotos Roberto Coppe y Antonio Tavera, además de que el helicóptero fue rentado a la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, SA de CV, con sede en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Puebla para realizar las autopsias de Ley mientras se realizan las investigaciones en las partes de la aeronave, por peritos especialistas.

El presidente Andrés Manuel López obrador ha dado instrucciones de iniciar las investigaciones y de otorgar los apoyos necesarios al gobierno estatal y a los deudos, añadió.

(Con información de FOROtv)
tfo