ESTADOS UNIDOS

Investigación sobre injerencia de Rusia en EU no es “cacería de brujas”: Nominado al FBI

La senadora demócrata Dianne Feinstein dijo a Christopher Wray, nominado para dirigir al FBI, que está preocupada después de que Trump despidiera al ex director del buró, James Comey, debido a la investigación sobre los lazos de su campaña con la presunta intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos.

“¿El señor Wray y el FBI perseguirán las investigaciones con independencia y vigor, sin importar quién pueda estar implicado?, ¿se levantará por lo que es correcto y legal?”, preguntó la senadora Feinstein.

El candidato del presidente Donald Trump para director del FBI señaló que no dejará que la política interfiera con la misión de la oficina con la investigación en marcha en Estados Unidos sobre el eventual rol de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado al no ser una “cacería de brujas”, dijo este miércoles Christopher Wray.

Durante la sesión para su confirmación ante el Senado, Wray dijo no creer que Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar el caso, “esté conduciendo una caza de brujas”.

Wray comparece ante el Comité Judicial del Senado para una audiencia de confirmación. Fue seleccionado para reemplazar a James Comey, quien fue despedido por Trump en mayo. Los directores del FBI son nombrados a 10 años.

HVI