#NAIM

Inversionistas de Texcoco no perderán un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez

Inversionistas de Texcoco no perderá un peso

Inversionistas de Texcoco no perderá un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez. (Notimex)

Tras darse a conocer que Santa Lucía ganó la consulta ciudadana como la sede del nuevo aeropuerto y no Texcoco, Jesús Ramírez Cuevas, encargado de Comunicación Social del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las inversiones están garantizadas y que los inversionistas no perderán un peso.

Hay que tomar las cosas como son, pero también con calma. En perspectiva, en otros países han tomado decisiones similares y no se afecta la economía. Aquí lo más importante y que, han escuchado también los dirigentes empresariales, es que se van a garantizar las inversiones de los inversionistas, no van a perder un peso de su dinero”, dijo Ramírez Cuevas en entrevista para Despierta con Loret.

De acuerdo al equipo de transición, se registraron 747 mil votos a favor de la opción de Santa Lucía, es decir un 70%, contra 310 mil que se pronunciaron por continuar las obras en Texcoco.

Inversionistas de Texcoco no perderán un peso
Inversionistas de Texcoco no perderán un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez. (EFE)

Inversionistas de Texcoco no perderán un peso con Santa Lucía, afirma Jesús Ramírez. (EFE)

El próximo vocero del Gobierno federal enfatizó que aquellos que están en desacuerdo con el resultado y desean inconformarse por la vía legal, están en todo su derecho.

Estamos en una ciudad democrática y con instrumentos legales para inconformarse, y están en todo su derecho por la vía legal, qué bueno que se plantee así y no en términos alarmistas”.

Respecto al comportamiento de la moneda mexicana tras el anuncio de que ganó Santa Lucía, refirió que es una reacción normal porque habría un periodo de incertidumbre por la forma en cómo se tomó la decisión, pero no lo ve como una situación de alarma.

Consulta sobre nuevo aeropuerto manipuló a la gente, dice Ruiz Massieu

El peso, si bien está reaccionando, no lo está haciendo, digamos, hace tres meses estábamos en una cotización mucho más alta respecto al dólar. No vemos una situación de alarma en este momento y hay que ser responsables. (…) También hay condiciones económicas internacionales y hay presiones, y hay crisis, otra vez viene una crisis en Medio Oriente y también está presionando al mercado petrolero y todo eso afecta a las divisas. Y también la situación electoral en Estados Unidos, la situación política que también genera la caravana migrante. Con el TLC estábamos arriba de 20 pesos”, dijo.

Este lunes a las 10 de la mañana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá una conferencia sobre el tema y ahí dirá si el resultado de la consulta será vinculante, es decir, si Santa Lucía será habilitado.

Bueno, eso lo va a anunciar (AMLO) dentro de unas horas, pero eso es lo que se había señalado. Que la decisión se tomaría en función de la consulta. En esos términos está clara la definición que va a tomar el presidente electo”.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/pan-buscara-ruta-juridica-contra-consulta-nuevo-aeropuerto/

Al ser cuestionado sobre las presuntas irregularidades en la consulta, como la participación de algunos votantes más de una vez, que no había resguardo ni control de las boletas, Ramírez Cuevas se limitó a decir que no se puede hablar de un fraude electoral porque los ciudadanos hicieron el ejercicio y la gente acudió libremente a participar y a emitir su opinión.

Los incidentes que se presentaron son menores, si tú ves los resultados en el número de votos o de personas que participaron, la definición que ahí se expresa, todo es claro. No hay lugar a duda. La consulta fue en condiciones, como se dieron, no había muchos recursos, pero sí se garantizó la imparcialidad y la garantía de que la opinión de la gente contó”.

Consulta de aeropuerto carece de legitimidad y validez: Coparmex

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...