#Sismo

Inversiones en TICs no serán afectadas por el terremoto de septiembre

Inversiones en TICs no serán afectadas por los terremotos

Inversiones en TICs no serán afectadas por los terremotos. (Getty Images/Archivo)

Pese a que los lugares afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado representan 62% del total de inversiones en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), éstas no se verán afectadas por el desastre natural.

De acuerdo con un reporte de la consultora y proveedora de inteligencia de mercado IDC, esto se debió a que los daños ocurrieron en zonas habitacionales y no en puntos industriales de la Ciudad de México y estados aledaños.

Por lo que se espera una variación inferior a 7.0 por ciento, aunque las ciudades afectadas constituyen 40% del consumo de pantallas, computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

La compañía estimó que en el último trimestre del año las finanzas en este rubro se fortalecerán, resultado de incentivos de consumo como el Buen Fin y la temporada decembrina, así como en los primeros meses de 2018, que se mantendrán al margen de factores ajenos a los sismos o relacionados con inhibidores del crecimiento como la inflación.

Resaltó además que el sector bancario tampoco tendrá grandes afectaciones, donde 11% de los créditos al consumo y Pymes se localizan en la zona afectada por el terremoto, pero se espera que solo una mínima parte se transforme en cartera irrecuperable.

Lo anterior, ya que dicha cartera tiene la obligación de contar con un seguro contra desastres naturales, de modo que no afectará en gran medida al sector bancario, mismo que representa alrededor de 10% de las inversiones TIC en México.

Con información de Notimex

MFH

CARGANDO...