Inventarios de petróleo en EU suben 1 millón de barriles: API

Inventarios de petróleo en EU suben 1 millón de barriles: API

Las existencias de crudo subieron 1 millón de barriles en la semana terminada el 25 de mayo. (Getty Images/Archivo)

Los inventarios de petróleo y destilados subieron inesperadamente la semana pasada, en tanto, los de gasolina bajaron, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo subieron 1 millón de barriles en la semana terminada el 25 de mayo, a 434.9 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 525 mil barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI), cayeron 132 mil barriles, según los datos de API.

La refinación subió en 400 mil barriles por día, informó API.

Las existencias de gasolina cayeron 1.7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de una baja de 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y combustible de calefacción, subieron 1.5 millones de barriles, en línea con las expectativas del mercado, dijo API.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos descendieron 412 mil millones de barriles por día la semana pasada a 8.2 millones de barriles por día (bdp).

El pasado 15 de mayo se informó que las existencias de petróleo en Estados Unidos crecieron en 4.9 millones de barriles en la semana concluida el 11 de mayo a 435.6 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de una baja de 763 mil barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato en Estados Unidos, subieron en 62 mil barriles, dijo API.

La refinación se elevó en 33 mil barriles por día, según los datos de API.

Las existencias de gasolina cayeron 3.4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas en un sondeo sobre un declive de 1.4 millones de barriles.

Te puede interesar: Inventarios de petróleo en EU suben inesperadamente 4.9 millones de barriles

Con información de Reuters.

LLH

CARGANDO...