Invea clausura 4 construcciones por violación a Ley de Desarrollo Urbano, en CDMX

Invea clausura 4 construcciones por violación a Ley

Suspenden cuatro construcciones en CDMX (Twitter/@Claudiashein)

Por violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, el Instituto de Verificación Administrativa clausuró cuatro construcciones, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 No vamos a permitir ninguna ilegalidad, ninguna, y por eso el día de hoy Seduvi solicitó al Invea la clausura de los primeros cuatro que encontramos que no tienen ninguna autorización ni de impacto urbano, ni de impacto ambiental o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan ninguna justificación normativa o algún permiso de Seduvi; no quiere decir que sean las únicas, de aquí nos vamos a seguir con todas las ilegalidades que hay”, explicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.

Las obras clausuradas se ubican en Avenida Aztecas, Saturnino Herrán, Anillo Periférico y la carretera federal a Cuernavaca.

Sheinbaum recibe a 50 personas durante la segunda semana de audiencias públicas

La jefa de Gobierno aseguró que éstas no serán las únicas edificaciones clausuradas, puesto que ya se encuentran realizando revisiones de varios expedientes, así como de distintas denuncias vecinales por irregularidades.

Por otro lado, en conferencia de prensa informó también que llevarán a cabo mesas de trabajo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender distintos problemas del campus, entre ellos, la seguridad externa.

Desde ayer estamos en coordinación con el rector, estuvimos hablando durante todo el día, de hecho, desde ayer se va a hacer una mesa de trabajo de distintos temas, no sólo el tema de lo que ocurrió ayer, sino el tema general de la seguridad externa, de la seguridad de las instalaciones universitarias, los corredores de escuela segura, etcétera”, detalló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Minutos antes de las seis de la mañana, Claudia Sheinbaum continuó con la atención a los ciudadanos en las audiencias públicas, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Leticia Rojas acudió a tratar una situación de despido injustificado.

Pues de un día para otro nos dijeron que ya no podíamos laborar ahí y en seguida de que nos despidieron entró gente de la persona que tomó la decisión, entonces esperemos a ver en qué nos pueden apoyar”, comentó Leticia Rojas.

Al señor Carlos Franco le preocupa el incremento de inseguridad en la alcaldía de Coyoacán, específicamente en las zonas de Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula Coapa.

Toda esa zona pues sí hay cuestiones de inseguridad, entonces, queríamos que nos apoye con tala de árboles, luminarias, o sea que haya por lo menos más luz en las noches ¿no?, más que nada y más vigilancia en esa zona, sobre todo”, aseguró Carlos Franco.

La mayoría continúan siendo peticiones de empleo.

Somos de las personas que donde nos pongan a trabajar, ahí damos nuestro mejor resultado”, afirmó Pablo Huerta.

Este martes fueron atendidos 50 ciudadanos, de los cuales 23 fueron escuchados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante la hora que duró la audiencia.

Sheinbaum denuncia nómina para familiares en la pasada administración

Con información de Cinthya Marín

MAP

CARGANDO...