Invasores entran por la fuerza a un edificio dañado por los sismos, en la colonia Portales

Invasores entran por la fuerza a un edificio dañado por los sismos, en la colonia Portales

El edificio se localiza en la esquina de la calle de Ajusco y Calzada de Tlalpan, en Portales. (Noticieros Televisa)

Imágenes de una cámara de seguridad de un edificio que se localiza en la colonia Portales, muestran el momento en que un equipo táctico de la Policía Preventiva acudió por un reporte de secuestro.

El equipo especial de la Policía de la Ciudad de México, con armas de alto poder, ingresa al edificio y detiene a cuatro personas.

Los detenidos fueron llevados ante el Ministerio Público, pero luego de que se confirmó que no se trataba de un secuestro, sino de una presunta invasión y despojo, los detenidos quedaron en libertad.

Los invasores regresaron en la madrugada de este miércoles y a la fuerza entraron al edificio.

“Anoche entraron como unas 30 o 40 personas, desconectaron la luz de los pasillos, tiraron la puerta de la calle y empezaron a meterse a los pasillos de los departamentos y a patear y a querer abrir los departamentos”, apuntó una persona.

En otro video se observa como los agresores contaron con la anuencia de policías preventivos.

“Había cuatro o cinco policías aquí y ellos estaban recargados contra la pared, decían que ellos no podían hacer nada”, apuntó una persona.

Según los vecinos afectados los presuntos invasores subieron hasta los departamentos, golpearon las puertas y trataron de sacar a la gente que ahí vive.

“Mi hijo estaba aquí adentro y al oír que me estaban golpeando, porque mi hijo renta aquí y yo rento enfrente, se asomó y estos tipos lo agarraron afuera”, apuntó una persona.

Hubo varias personas lesionadas que fueron atendidas por paramédicos.

El edificio se localiza en la esquina de la calle de Ajusco y Calzada de Tlalpan, en Portales.

El edificio resultó con daños por los sismos del año pasado.

Desde entonces, los vecinos exigieron a la administración del inmueble la reparación del edificio y como medida de presión dejaron de pagar la renta.

“No pagamos renta a raíz del sismo, porque sufrió daños el edificio; cuando nos dan el dictamen que es habitable con riesgo”, indicó una persona en testimonio anónimo.

Al lugar se presentó el apoderado legal del inmueble.

“Hemos tenido aquí casos de fraude donde supuestos dueños quieren vender los departamentos, los vecinos a raíz del sismo tomaron esa, se puede decir, excusa para dejar de pagar la renta”, apuntó Eduardo López, apoderado legal.

– ¿Pero es que el edificio tiene daños?

-“No, de hecho, los dictámenes del DRO lo pueden comprobar”.

Explicó que algunos inquilinos decidieron salirse del edificio, lo que fue aprovechado por un grupo de personas que intentan apoderarse de los departamentos vacíos.

“Nosotros procedemos legalmente, nos acreditamos, nuestra personalidad jurídica, lo podemos comprobar sin ningún problema, por eso damos la cara”, indicó Eduardo López, apoderado legal del edificio.

En la Procuraduría de la Ciudad de México no se abrió carpeta de investigación porque no hay denuncia.

Con información de Mario Torres.

LLH

CARGANDO...