CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tras inundaciones, familia en Edomex permanece bajo el agua desde hace 15 días

Cuando compraron el terreno no fueron avisados del paso de la tubería de aguas negras y pluviales

Los estragos de esta temporada de lluvias, que ha sido intensa en el Valle de México, han hecho que una familia de Atizapán lleve 15 días bajo el agua tras las inundaciones.

Te recomendamos: Hospital de Atizapán reanuda operaciones casi a su totalidad tras inundación

“Ha sido la novena inundación en lo que va de 15 días llegando al metro el nivel del agua. Pues pasan por aquí tuberías municipales profundas que, precisamente, cuando vienen las lluvias esto se inunda”, destacó Luisa landaverd.

La familia flota Landaverde no ha tenido alivio desde la inundación de hace dos semanas en la colonia Lomas de Tecamachalco, en Naucalpan, Estado de México.

“Es una angustia y más que todo para mi familia no es vida. No estamos tranquilos cada que se vienen las lluvias esto suceda”, dijo Luisa Landaverde.

Tras inundaciones, familia en Edomex permanece bajo el agua desde hace 15 días. FOTO Noticieros Televisa

Aseguran que cuando compraron el terreno no fueron avisados del paso de la tubería de aguas negras y pluviales. 

“Como la tubería ya está obstruida toda el agua que baja se retiene aquí y aquí pues se empieza a inundar el domicilio”, destacó Óscar Rojas, del Organismo de agua potable de Naucalpan

También en Naucalpan, el deslave del Cerro Cristo Rey sepultó anoche una vivienda en el fraccionamiento Paseos del Bosque.

“Se dañaron dos recámaras, la cocina, parte de la sala, una salita y el estacionamiento, inclusive quedó un carro ahí adentro atrapado”, reiteró Versaín Medina, de Seguridad Privada .

Mientras que en el municipio de Atizapán, severamente afectado también por las inundaciones, vecinos compartieron por WhatsApp los daños que quedaron en sus casas y las demandas de apoyo, 15 días después, algunas zonas siguen anegadas, cientos de familias continúan con sus muebles enlodados y aparatos inservibles.

Con información de Guillermo Segura y José Cruz García

KAH