CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Inundaciones en Níger dejan más de 60 muertos

Las fuertes lluvias en el país han causado derrumbes de casa y puentes

Más de sesenta personas murieron tras el derrumbe de sus casas a causa de las fuertes lluvias que azotan de forma regular Níger desde el comienzo del mes de agosto.

Te recomendamos: Aumentan a 40 los muertos por las inundaciones en Turquía

“El director general de la Protección Civil reportó recientemente en una declaración a la prensa un balance de 52 muertes y pérdidas materiales en todo el país. La situación ha evolucionado con fuertes lluvias en las últimas 72 horas que provocaron más muertos”, dijo a Efe un responsable de la protección civil del Ministerio de Interior nigerino.

La misma fuente subrayó que las pérdidas humanas se acercan a 70 muertos en todo el país.

Debido a las fuertes lluvias, un puente cayó el pasado viernes cuando un autobús de pasajeros circulaba por debajo a unos 30 kilómetros de Niamey, lo que causó varios muertos. El derrumbe se produjo tras la degradación del estado del puente azotado por las lluvias en estos últimos días.

El último balance ofrecido por el director general de la Protección Civil, Bako Boubacar, apunta un total de 50 mil 305 personas damnificadas por las últimas precipitaciones, lo que equivale a 5 mil 694 familias en 218 barrios y aldeas del país.

Las inundaciones afectaron más 62 municipios y 29 demarcaciones y ciudades del país.

“Es de temer una degradación de la situación en los próximos días en los que se esperan fuertes lluvias que pueden durar hasta septiembre”, dijo a Efe una fuente de la Dirección Nacional de Meteorología.

La misma fuente advirtió que los habitantes de los antiguos barrios cercanos al río Níger “están gravemente expuestos a la amenaza“, y añadió que deben ser evacuados lo antes posible para no ser sorprendidos por el desbordamiento del río.

Con información de EFE

DMGS