Se inunda Hospital de Ecatepec por fuertes lluvias

La inundación afectó casas de varias colonias del municipio de Ecatepec, negocios, hospitales y plazas comerciales

Foto: Las fuertes lluvias inundaron las instalaciones de hospital José María Rodríguez, ubicado en Ecatepec, 25 septiembre 2019

Las fuertes lluvias inundaron las instalaciones de hospital José María Rodríguez, ubicado en Ecatepec. (Foto: @InformaCardenas)

Debido a las fuertes lluvias de la tarde-noche del martes, el hospital José María Rodríguez, ubicado en la calle Leona Vicario casi con la avenida Central, se inundaron las instalaciones de urgencias, así como diversas áreas del nosocomio, por lo que tuvieron que trasladar a los pacientes.

Te recomendamos: Clausuran Plaza Aragón y se inunda por tormenta

Al menos 15 colonias del municipio de Ecatepec, Estado de México, se reportaron con afectaciones tras la fuerte lluvia de la tarde noche de ayer en el Valle de México.

Pedro Martínez, habitante afectado por la lluvia, comentó: “Inundación en toda la colonia, todo se inundó alrededor de 50 centímetros”.

Habitantes de las colonias Rinconada de Aragón, Campiñas, Polígonos 4, Valle de Aragón Tercera Sección, Ciudad Azteca, San Agustín, La Estrella, Jardines de San Gabriel, Jardines del Tepeyac, Alborada de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe y Emiliano Zapata sufrieron afectación en sus calles.

María Elena Romero, vecina afectada por las lluvias, relató: “Toda la casa se me inundó y son aguas negras, ahorita la estoy sacando con una bomba, está saliendo el chorro. Esta agua se tarda como tres o cuatro horas y todo ese tiempo nos está saliendo adentro porque sale por el piso, por el baño, por la regadera, por todos lados sale”.

El agua entró hasta sus casas, negocios, hospitales y plazas comerciales.

Rosario Majarrez, comerciante afectada por las lluvias, comentó: “Arrasó con todo, con ropa, con zapatos, con herramientas”.

Con cubetas, jaladores, escobas, los habitantes de estas colonias sacaron agua durante gran parte de la noche de sus viviendas.

Solicitaron la ayuda de las autoridades.

Claudia Vanessa, habitante afectada por las lluvias, contó: “Las coladeras están tapadas y la verdad necesitamos apoyo porque sale por el piso, por el baño, por la regadera, por todos lados sale”.

El gobierno municipal anunció mediante un comunicado que desplegó un dispositivo de emergencia para desazolvar calles y avenidas afectadas.

Asimismo, se gestionó el apoyo del gobierno de la Ciudad de México que envió seis camiones tipo vactor para apoyar en esta emergencia.

Clausuran Plaza Aragón y se inunda por tormenta

Con información de Agencias y Guillermo Segura.
RAMG

CARGANDO...