Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Inundaciones afectan 80 viviendas en Pichucalco, Chiapas

Río Pichucalco desborda y afecta a 80 viviendas; las lluvias continuarán en Chiapas (Twitter @Rocio_Lara89)

La masa de aire polar que acompaña al frente frío 25 provocó fuertes lluvias y nublados en la zona norte del estado de Chiapas.

Al menos 80 viviendas de las comunidades Los Mangos y San Carlos resultaron afectadas por el desbordamiento del río Pichucalco.

El acumulado de lluvias en las últimas 24 horas alcanzó los 278 milímetros en el municipio de Ostuacán y 148 en el municipio de Pichucalco lo que provocó un incremento considerable del río Pichucalco y su desbordamiento en la parte baja.

Francisco Velásquez Cantoral, delegado regional de Protección Civil en la región norte de Chiapas, señaló que el desbordamiento interrumpió el paso de manera parcial en el acceso principal de Pichucalco, en donde sólo circulan vehículos pesados.

Río Pichucalco desborda y afecta a 80 viviendas; las lluvias continuarán en Chiapas (Twitter @Rocio_Lara89)

El agua también afectó una escuela privada.

La Comisión Nacional del Agua en Chiapas pronosticó que continuarán las lluvias en las próximas horas, por ello se activó la alerta naranja en cinco regiones de la entidad y amarilla en dos más, principalmente en las regiones colindantes con el estado de Tabasco.

Se prevé que las lluvias alcancen los 200 milímetros derivado de la masa de aire frío que provoca los nublados con potencial de lluvias torrenciales.

Con información de Juan Álvarez
BLR

Te puede interesar: Profepa asegura 244 loros en Palenque, Chiapas