CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Al menos 22 muertos por las inundaciones en Tennessee, EEUU

La Guardia Nacional en Tennessee desplegó 50 efectivos y envió un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno

Al menos 22 personas murieron y las cuadrillas de rescatistas buscaban desesperadamente el domingo, 22 de agosto de 2021, a decenas de desaparecidos entre casas destruidas y montones de escombros luego de una lluvia de proporciones históricas que generó inundaciones por la región central de Tennessee.

Te recomendamos: Tormenta tropical Henri toca tierra en noroeste de EEUU

Las inundaciones del sábado, 21 de agosto, en la zona rural arrasó con calles, torres de telefonía celular y líneas telefónicas, lo que impidió a la población enterarse si sus seres queridos sobrevivieron al diluvio sin precedentes. Los trabajadores de emergencias buscaban de casa en casa, dijo Kristi Brown, coordinadora de supervisión de salud y seguridad para las escuelas del condado Humphreys.

Muchos de los desaparecidos viven en vecindarios donde las aguas crecieron con mayor rapidez, de acuerdo con el jefe policial del mismo condado, Chris Davis. Sus nombres estaban en una pizarra en el centro de emergencias del condado y en una lista publicada en una página de Facebook del departamento de policía.

Entre los fallecidos se encuentran dos bebés gemelos que fueron arrebatados de los brazos de su padre, de acuerdo con familiares. El jefe policial del condado, de aproximadamente 18 mil habitantes y ubicado a unos 96 kilómetros al oeste de Nashville, dijo que él perdió a uno de sus mejores amigos.

“Llegaron y sacaron a uno de mis mejores amigos. Se ahogó. Es duro, pero tenemos que seguir adelante”, declaró Davis, visiblemente emocionado.

Los servicios de emergencia estatales están ya en el lugar levantando refugios temporales para las personas afectadas y fue impuesto un toque de queda.

Los condados afectados son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, que alertó del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos.

La Guardia Nacional de Tennessee desplegó también a 50 efectivos y envió un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.

Con información de EFE y AP

RVC