Interpol emite ficha roja contra skater, presunto asesino de Victoria Pamela

Mario Sáenz, presunto homicida de Victoria Pamela. (Noticieros Televisa)

Salvador San Pedro, padre de Victoria Pamela, se preguntó: “¿Por qué hay hombres que se portan así, sabiendo que nosotros venimos de una mujer?… Si se hiciera justicia, yo creo que mucha gente ya lo pensaría en hacer una tontería… Tengo que levantar la voz porque es la vida de mi hija y lo que quiero es justicia para mi hija, es que yo pido las autoridades”.

Victoria Pamela fue encontrada sin vida el 2 de septiembre en el hotel Novo Coapa de Tlalpan. Dejaron su cuerpo en agua caliente de la regadera por casi 10 horas.

Dos días antes, Victoria Pamela acaba de cumplir 23 años de edad y su novio Mario Sáenz, un reconocido skater, había pasado por ella a una reunión que le organizaron unos amigos.

Nadie supo de la joven hasta que encontraron su cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que Interpol emitió una ficha roja para evitar que Mario Sáenz salga del país o sea detenido, si es que logró cruzar la frontera.

Llevamos un mes y cacho con lágrimas a diario, porque como dice mi esposa: pasarán días, pasarán años, pasarán psicólogos con nosotros, pero lo que nos dejaron aquí jamás se va olvidar”, señaló el padre de Victoria.

Victoria Pamela vivía en la casa sus padres, por la zona de Coapa, en el sur de la Ciudad de México.

Mario Sáenz tiene reconocimiento internacional por su actividad en el patinaje y también vende productos de esa actividad, en línea y en tiendas en la Ciudad de México y Guadalajara.

Según la familia de la joven, Victoria Pamela y Mario Sáenz se conocían desde hace años y en febrero iniciaron una relación de noviazgo.

Mario Sáenz se encuentra prófugo; es buscado en el país y en el extranjero.

 

Con información de Arturo Sierra.

 

RMT