Interpol actualiza ficha roja de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

César Duarte, exgobernador de Chihuahua

César Duarte, exgobernador de Chihuahua (Twitter@ElInformanteM, archivo)

La Procuraduría General de República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), solicitó a la secretaría general de Interpol, con sede en Lyon, Francia, la actualización de la notificación roja del exgobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez.

[bc_video video_id=”5496849046001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En un comunicado se informó que la ficha roja, emitida el pasado 31 de marzo y renovada el 7 de julio, con el delito previsto y sancionado en el artículo 11, fracción iii, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, hipótesis relativa al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político.

Asimismo, la fracción v, del mismo ordenamiento legal, hipótesis relativa al servidor público que solicite a sus subordinados, por cualquier medio, aportaciones de dinero para apoyar a un partido político.

El documento emitido por la Interpol fue difundido en versión pública en la página de internet de la organización internacional.

Con información de FOROtv

AGHO

CARGANDO...