Internos del Reclusorio Norte de CDMX dibujan con fines terapéuticos

Internos del Reclusorio Norte de CDMX

Internos del Reclusorio Norte de CDMX dibujan con fines terapéuticos. (Noticieros Televisa)

Internos dibujan con fines terapéuticos en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX). A través de un taller de pintura los reclusos realizan cuadros de color, fantasía y libertad.

Josh, quien se encuentra privado de su libertad en el Reclusorio Norte, señaló que el taller de pintura le ha ayudado a escapar. “Llevo cinco años con cinco meses y estoy por un delito que es tentativa de homicidio”, argumentó.

El taller de pintura es un espacio de color, fantasía y libertad, donde el encierro no limita los viajes de los reclusos. (Noticieros Televisa)

El taller de pintura es un espacio de color, fantasía y libertad, donde el encierro no limita los viajes de los reclusos. (Noticieros Televisa)

 

Dentro del Reclusorio Norte de la Ciudad de México algunos internos han descubierto un espacio donde se sienten libres.

Realizan concurso La Voz… penitenciaria en el Reclusorio Oriente

Quiero expresar libertad, quiero gritarle al mundo, gritarles a mis compañeros, gritarle a mi familia lo que se vive aquí, hay tristezas, pero también hay bastantes alegrías aquí adentro con mis compañeros, alegrías personales y logros personales”, dijo Josh.

El taller de pintura es un espacio de color, fantasía y libertad, donde el encierro no limita los viajes de los reclusos.

Pablo, interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, detalló: “tenemos que darle ese valor a nuestra propia persona, a nuestra vida, a un mundo, aunque sea creado de manera subjetiva por nosotros, pero creo que les enseñó a que debemos aprovechar el momento que existimos a cada instante”.

A pesar de estar dentro de un reclusorio, los internos se dan la oportunidad de pensar en el futuro.

Con información de Viviana Martínez

LSH

 

 

 

CARGANDO...