Se fuga interno del penal de Tecamachalco, Puebla; implementan operativo de búsqueda

Interno se fuga del penal Tecamachalco, Puebla

Interno escapa del penal de Tecamachalco, Puebla; implementan operativo de búsqueda. (SSP Puebla)

Un interno se fugó del penal de Tecamachalco, en Puebla y autoridades iniciaron el proceso legal contra el directivo del penal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), informó que se implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Martín Ángelo Aquino Flores, sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quien se evadió del penal de Tecamachalco la mañana de este lunes.

En tanto, las autoridades estatales como municipales, realizaron un despliegue de elementos para dar con su paradero, tras dar la alerta de fuga de la persona privada de su libertad.

Riña en penal de Puebla deja un lesionado

Debido a que las autoridades municipales son las responsables de la contratación y evaluación de los elementos asignados a este Cereso, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, se puso a disposición, en calidad de presentado, al director del Centro de Readaptación para deslindar responsabilidades sobre este hecho.

La SSP reiteró que reforzará las acciones de prevención que permitan la ubicación y detención de Aquino Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para cualquier información que ayude a su reaprehensión.

En apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Angelo, que esta mañana se evadió del CERESO de Tecamachalco.

El pasado 24 de octubre de 2017, autoridades estatales y municipales implementaron un operativo tras la fuga de dos reos del penal de Tepeaca, informó la Secretaría de Seguridad de Puebla.

La institución dio a conocer que las autoridades del penal realizaron un pase de lista, después revisaron el inmueble, posteriormente distribuyeron la información de la evasión de los reos, que responden a los nombres de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores.

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla

KAH

CARGANDO...