Internas de Colima elaboran prótesis para donarlas a sobrevivientes de cáncer

internas de colima elaboran protesis donarlas sobrevivientes de cancer

Las prótesis serán donadas a mujeres en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.(Twitter@TReporta)

Desde hace un año, internas del Centro de Readaptación Social Femenil de Colima se integraron a un taller para elaborar pelucas oncológicas para beneficiar a mujeres sobrevivientes de cáncer.

Ante el éxito, recientemente se abrió un nuevo taller para elaborar prótesis mamarias.

 Pues es una terapia, es una forma de ayudar a las personas a pesar de que nosotras estamos aquí en este lugar”, dijo una de las internas, quien agregó “empezamos como a las 10:30 y hasta ahorita que son 12:15, llevamos 12”.

Síntomas de cáncer de mama van más allá de nódulos en senos

“La tela de algodón va hacia la piel y se coloca dándole la forma que va dentro del bra, se puede lavar cuando ya la tenemos un poco sucia, se puede lavar con facilidad, porque, porque el material es de plástico”, explicó Edelmira Rivera Trujillo, instructora del taller de prótesis mamarias.

 Las prótesis vienen a incrementar el estado de ánimo de las pacientes y a recuperar la fisionomía que pierden por una mastectomía”, añadió Lizbeth Fernanda Rivera, coordinadora del voluntariado de la Secretaría de Salud.

Dormir poco incrementa posibilidades de sufrir cáncer de mama, según experto

Para elaborar las prótesis se utilizan plantillas de diversos tamaños, tres tipos de tela, hilo, una máquina de coser y se rellenan con polietileno. Las prótesis que se procesan serán donadas a mujeres que las necesiten en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Una tía mía sufrió de cáncer y desgraciadamente falleció y no pude estar con ella y ahorita es como una forma de hacerlo por ella”, reiteró la interna.

Tatuador ayuda a reconstruir vidas de mujeres con cáncer de mama

Con información de Bertha Reynoso

LHE

CARGANDO...