ECONOMíA

Bolsas de Asia-Pacífico cierran con resultados mixtos

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con altibajos, luego de fuertes pérdidas el pasado viernes por temor a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 0.64 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai cayó 0.60 por ciento.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.44 unidades por dólar estadounidense.

En tanto, la Bolsa de Valores de Tokio cerró este lunes al alza, a pesar de que la mayor parte de la sesión se vio afectada por la incertidumbre ante la guerra comercial desatada por las medidas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos.

La jornada inicio en rojo tras caer más de un 4.0 por ciento el pasado viernes a raíz de los castigos arancelarios aprobados por el gobierno de Donald Trump contra China, a lo que el gigante asiático prometió responder.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 148.24 puntos (0.72 por ciento), para ubicarse en 20 mil 766.10 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Índice de Precios (Topix) ganó 6.38 puntos y se ubicó en mil 671.32 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 28.40 puntos y se colocó en siete mil 159.29 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Con información de Notimex

MFH