ECOLOGíA

Inicia en Sídney la Hora del Planeta

La Opera y el Harbour Bridge de Sídney apagaron su iluminación durante una hora el sábado sonando el inicio de la Hora del Planeta, una campaña organizada cada año en todo el mundo para movilizar contra el cambio climático y para la salvaguarda de la naturaleza.

Después de Australia, los rascacielos de Hong Kong y de Dubai, el Kremlin moscovita, la Acrópolis, la Basílica San Pedro y la Torre Eiffel se unieron a la Hora del Planeta, y los sesenta minutos de oscuridad recordaron el desafío que significa el cambio climático.

Las primeras imágenes de Asia mostraron las torres Petronas de Kuala Lumpur a oscuras, así como las ramblas de Hong Kong o Singapur.

La Hora del Planeta, cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida por millones de personas en 187 países y se espera que apaguen sus luces a las 20:30 locales, el Cristo Redentor de Rio, el Big Ben de Londres, y las catarátas del Niágara.

Los organizadores presentan esta manifestación como “el mayor movimiento que viene de la base” a favor de la lucha contra el cambio climático.

El estadio olímpico de Beijing o las pirámides de Egipto se plegarán a la campaña.

La movilización se focaliza este año en los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y las especies animales o vegetales.

Por más simbólica que sea, esta campaña anual permitió en el pasado algunos éxitos, como la prohibición del uso de plástico en las islas Galápagos o la plantación de 17 millones de árboles en Kazajistán.

Con información de Agencias.

ramg