CRIMEN Y SEGURIDAD

Reportan al menos dos muertos por ataque yihadista en supermercado francés

Al menos dos personas resultaron muertas en el asalto cometido por un presunto yihadista del Estado Islámico a un supermercado del poblado de Trebes, anunciaron fuentes del pequeño municipio del sur de Francia.

De acuerdo al alcalde de la localidad, Eric Menassi, dos personas murieron durante el asalto por un hombre armado, que se identificó como un “soldado del Estado Islámico y gritó “Alá es grande” en árabe, en un supermercado de la cadena “U de Trebes.

“Es un drama para nosotros declaró a medios locales el alcalde del poblado de cinco mil quinientos habitantes ubicado al este de la ciudad histórica de Carcasona.

La fuente no precisó más detalles sobre el estado del operativo policial en marcha, en el que participan agentes de cuerpos de elite franceses, pero al parecer habrían sido desalojado todos los rehenes aunque el atacante sigue en el interior.

De acuerdo a las fuentes, la toma de rehenes comenzó a las 11:00 horas locales (10:00 GMT).

Previamente, el hombre, cuya identidad no fue precisada, había disparado contra un grupo de granaderos franceses mientras realizaban un entrenamiento deportivo con el resultado de un herido.

Un negociador de la policía trata de contactar con el asaltante que se encontraría solo dentro del supermercado, de acuerdo con las fuentes.

La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación del caso.

El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, anunció que se desplazará al lugar del ataque.

 

Con información de Notimex.

 

RMT