POLíTICA

A la venta, la porcelana conmemorativa de la boda de Enrique y Meghan

La porcelana conmemorativa de la boda real entre el príncipe Enrique y Meghan Markle, que se celebrará en mayo, se ha puesto este viernes a la venta en el Reino Unido.

La pareja aprobó el diseño de las piezas creadas por la Royal Collection Trust, la organización que gestiona el patrimonio de la familia real británica.

La serie comprende una taza de miniatura, a la venta por 19,95 libras (22,82 euros), otra de tamaño normal por 25 libras (28,6 euros), un pastillero por 35 libras (40 euros), una jarra de metal por 39 libras (44,6 euros) y un plato por 49 libras (56,04 euros).

El motivo de la colección está formado por las iniciales de la pareja inscritas en el centro (HM), unidas por un lazo blanco sobre un fondo azul púrpura que culmina con la corona real en el núcleo superior.

El borde decorativo de cada pieza se inspira en el herraje de un árbol grabado en la puerta de Gilebertus de la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, lugar donde se celebrará la ceremonia.

Dicho acceso acostumbra a ser utilizado por miembros de la Casa Real solo en ocasiones especiales, y el herraje que le caracteriza, del siglo XIII, es una de las pocas partes que sobreviven de la primera capilla de la edificación.

Vea también: Enrique y Meghan Markle eligen pastel de limón orgánico para su boda

Una portavoz de la familia real ha descrito Windsor como “un lugar muy especial” para Enrique, donde la pareja habría pasado mucho tiempo durante su noviazgo.

La porcelana se ha hecho a mano en la ciudad británica de Stoke-on-Trent mediante técnicas y métodos con más de 250 años de antigüedad.

“Estamos encantados de continuar apoyando los talleres de cerámica de Stoke-on-Trent, que ya ha manufacturado eventos conmemorativos de la Casa Real en el pasado, como aniversarios, cumpleaños y bodas”, dijo Nuala McGourty, directora minorista de la Royal Collection Trust.

Los beneficios que se obtengan de la comercialización de las piezas, que se entregan dentro de una caja de regalo azul con una tarjeta explicativa, se destinarán al mantenimiento de la Royal Collection Trust.

La loza se puede comprar por Internet o en puntos de venta específicos, como el Palacio de Buckingham o el propio Castillo de Windsor.

Vea también: Meghan Markle acude al primer acto oficial junto a la reina Isabel II

Con información de EFE

AAE