ECONOMíA

Bolsas de Asia-Pacífico bajan ante crecientes tensiones comerciales

Las principales Bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, en una sesión agitada después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos elevó las tasas de interés por primera vez este año y las preocupaciones en torno a las crecientes tensiones comerciales.

El dólar estadunidense retrocedió el jueves luego de que la Fed se detuviera de aumentar el ritmo de las alzas de tasas de este año, mientras que las preocupaciones sobre un inminente anuncio sobre aranceles comerciales del presidente estadounidense Donald Trump limitaron las acciones asiáticas.

Todo apunta a que el presidente Trump anunciará la imposición de 60 mil millones de dólares de nuevos aranceles sobre las importaciones de China en el transcurso de la jornada.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 1.0 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai un 0.53 por ciento.

El dólar también se vio lastrado por la amenaza de una posible guerra comercial por parte de Estados Unidos que se cierne sobre los mercados.

La divisa estadounidense ha registrado mínimos de dos semanas frente al yen, cayendo un 0.4 por ciento hasta el nivel de 105.60 yenes.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 18.47 unidades por dólar estadunidense.

Con información de Notimex

MFH