CIENCIA Y TECNOLOGíA

Aleksandr Kogan se defiende; recopilación de datos fue legal

Cada hora aparecen nuevos datos del caso de uso de datos de Cambridge Analytica, y Aleksandr Kogan, el científico encargado de recopilar datos para la empresa, se defiende; asegura que la recopilación de datos fue legal y ahora Facebook y Cambridge lo quieren usar como “chivo expiatorio”

Kogan, creador de la aplicación Ésta es tu vida digital, que fue empleada para reunir datos, asegura que su empresa, GSR, fue contratado por Cambridge Analytica para realizar un estudio entre miles de usuarios de Facebook y, dijo, le pagaron entre 700 mil y 800 mil dólares por los datos recabados. Esos recursos, ha afirmado, se utilizaron para pagar a las personas que participaron en el estudio. Asevera que él ni su empresa se beneficiaron en modo alguno por el proyecto.

De acuerdo con Aleksandr Kogan, él no estaba al tanto de cómo fueron usados los datos que recopiló datos por Cambridge Analytica y, señala, se siente mal porque ayudaron en la campaña de Donald Trump.

El investigador reconoció que no hizo suficientes preguntas cuando fue contratado y dijo que nunca antes había participado en un proyecto comercial, por lo que no tenía idea de cómo sería utilizada la información

El doctor Aleksandr Kogan permanece en su puesto en la Universidad de Cambridge y continúa con su investigación, pero se dijo preparado para comparecer en una investigación en la Cámara de los Comunes o en el Congreso Estadounidense, porque, señala, quiere ser parte de la solución.

 

 

(Con información de FORO tv)

tfo