ECONOMíA

Acciones europeas abren con alzas pese a las preocupaciones comerciales

Las acciones de las Bolsas europeas abrieron este jueves con alzas, en una apertura en la que los inversores monitorean las nuevas ganancias y los datos económicos, en medio de continuas preocupaciones sobre el comercio mundial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue poniendo nerviosos a los inversores. Primero, con su propuesta de imponer un arancel a las importaciones de acero y aluminio, y luego sus planes de imponer tarifas a China sobre productos tecnológicos y de telecomunicaciones por valor de 60 mil millones de dólares.

La Casa Blanca ha señalado que el gobierno estadounidense ha pedido a China que desarrolle un plan para reducir su desequilibrio comercial con Estados Unidos en 100 mil millones de dólares.

No es solo la gestión interna del gobierno del presidente Trump sino toda la política arancelaria, sus efectos en el comercio mundial y, por tanto, en las expectativas de crecimiento de las economías del mundo.

Y aunque los inversores muestran apetito por comprar, las dudas sobre posibles frenos comercial a escala mundial, detiene a los mercados.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0.27 por ciento para ubicarse en 375.94.

Con información de Notimex

MFH