ECONOMíA

Empleo en la Unión Europea crece 1.5% en cuarto trimestre de 2017

El número de personas empleadas en la Unión Europea creció 1.5 por ciento en el último trimestre de 2017 comparado con un año antes, según las primeras estimaciones publicadas hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En la zona del euro el aumento fue de 1.6 por ciento y según la agencia europea, se trata de los niveles más elevados ya registrados en ambos grupos de países.

Comparado con el tercer trimestre, el nivel de empleo mejoró 0.2 por ciento en el conjunto de la UE y 0.3 por ciento en la unión monetaria. Eurostat calcula que 236.8 millones de europeos estaban empleados en el cuarto trimestre de 2017, de los cuales 156.7 en un país de la zona del euro.

Las mejoras más expresivas a nivel intetrimestriel se registraron en Malta (1.8 por ciento), Estonia (1.6 por ciento), Finlandia (1.2 por ciento) y Luxembourg (1.1 por ciento), mientras el empleo solo disminuyó en Italia y Polonia (-0.3 por ciento en cada uno), Grecia y Lituania (-0.1 por ciento en ambos), y permaneció estable en la República Checa.

Con información de Notimex

MFH