Febrero, con el mayor crecimiento de empleo en 35 años

El crecimiento del empleo en febrero, que ascendió a 164 mil 311 puestos de trabajo, representa el mayor incremento reportado para un mes en más de 35 años, afirmó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social.

Asimismo, mencionó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto concluirá con la creación de cuatro millones de puestos de trabajo formales, que permiten mejores salarios, prestaciones de salud, sistemas de ahorro para el retiro, capacitación, créditos para el consumo, entre otros beneficios.

Durante la inauguración de la sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres Sonora 2018, donde estuvo acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el funcionario explicó que el Gobierno Federal invertirá este año en la entidad 24.3 millones de pesos, con lo que se estima la colocación de más de 41 mil personas en empleos formales.

Indicó que en la feria se ofrecen cinco mil 192 puestos de trabajo, entre los que se encuentran abogados, contadores públicos, médicos penitenciarios, pedagogos, cajeros, criminólogos, cocineras, entre otros. Además, 43 por ciento de las vacantes ofrecidas requieren licenciatura; 28 por ciento, secundaria; 18 por ciento, preparatoria.

Durante el evento, también se puso a disposición un total de un millón 232 mil 667 pesos en becas, se brindó capacitación a casi 200 personas y se hizo entrega de maquinaria y equipo para el autoempleo.

En coordinación con diversos gobiernos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo, arrancó este martes siete ferias, en La Paz, Baja California Sur; Estado de México; Monclova, Coahuila; Montemorelos, Nuevo León; Tepic, Nayarit; San Juan Bautista, Oaxaca; y Hermosillo, Sonora.

Más de 280 empresas ofertarán cinco mil 446 vacantes y se atenderá a siete mil 596 buscadores de empleo.

De los más de 3.4 millones de empleos formales generados en el transcurso de esta administración, insistió Campa Cifrián, 42 por ciento ha sido para mujeres, cifra superior a las cinco administraciones anteriores en la creación de puestos de trabajo o empleos formales asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con información de Notimex

MAP