ACCIDENTES

Cae autobús escolar en barranco en Alabama; hay un muerto y múltiples heridos

Al menos una persona murió y otras resultaron gravemente heridas este martes cuando un autobús escolar lleno de estudiantes de secundaria se precipitó en un barranco de Alabama, atrapando a los estudiantes hasta que los rescatistas pudieron bajar en rappel para liberarlos.

El autobús regresaba a Houston, Texas, después de un viaje escolar cuando cayó en un barranco en la carretera interestatal 10 en el condado de Baldwin justo antes de las 6:00 horas.

“Tenemos múltiples heridos, el autobús se precipitó en un barranco”, dijo Chris Elliott, un comisionado del condado de Baldwin que ayudó en el centro de manejo de emergencias del condado después del accidente. “El departamento de bomberos y los oficiales tienen que bajar al rapel para entrar al área”.

Mark Kramer, portavoz del Distrito Escolar Independiente de Channelview confirmó a Fox News que el autobús transportaba estudiantes de Channelview High School. Según los informes, regresarían de Disney World en Florida.

La banda de la escuela secundaria publicó una foto en su página de Facebook con varios miembros con orejas de Mickey Mouse horas antes del accidente.

Varias ambulancias y helicópteros respondieron a la escena. Los informes indicaron que al menos 12 personas resultaron gravemente heridas, y al menos 45 personas estaban en el autobús, informó FOX10.

Mike Burke, vocero del Hospital Sagrado Corazón en Pensacola, Florida, dijo que unos 20 pacientes habían sido trasladados al hospital en ambulancia y helicóptero, “y hay más en camino”.

La Interestatal 10 fue cerrada después del incidente.

Con información de AP 

HVI