ECONOMíA

Bolsas europeas suben; alcanzan su mayor nivel en casi dos semanas

Las acciones de las Bolsas europeas alcanzaron el lunes su mayor nivel en casi dos semanas, impulsadas por las alzas en el sector energético de Alemania luego de que dos firmas líderes anunciaron un acuerdo para repartirse la compañía con mayor valor bursátil del rubro en el país, Innogy.

Los títulos del sector servicios básicos de otros países avanzaron ante el optimismo por nuevas fusiones y adquisiciones.

El índice del sector del STOXX ganó un 1.1 por ciento para liderar las ganancias sectoriales en Europa y ayudando al índice paneuropeo STOXX 600 a cerrar con un alza del 0.2 por ciento a sus máximos desde el 28 de febrero.

El referencial alemán DAX subió un 0.6 por ciento, mientras que el británico FTSE retrocedió un 0,1 por ciento ante la debilidad de los títulos relacionados a las materias primas.

Hubo pocos datos económicos en la jornada por lo que los inversores se preparaban para el dato de inflación en Estados Unidos a conocerse el martes para evaluar la velocidad de las alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal este año.

Las acciones de Innogy tuvieron el mejor desempeño de la sesión al escalar un 12 por ciento, después de que su matriz RWE y la rival E.ON dijeron que dividirían a la mayor compañía energética de Alemania por el valor de mercado y se repartirían los activos.

RWE y E.ON treparon un 9.2 por ciento y un 5.3 por ciento, respectivamente.

El acuerdo le otorgaría a E.ON un mayor peso en distribución de energía y venta minorista y a RWE en energías renovables, lo que le facilitaría hacer frente al rápido viraje de Alemania hacia fuentes de energía más limpias.

Mientras, los títulos de Hugo Boss avanzaron un 3.17 por ciento después de que la correduría Exane cambió su recomendación de la firma a “desempeño superior al mercado” desde “neutral”.

Con información de Reuters

MFH