POLíTICA

Mikel Arriola solicita su registro como candidato al gobierno de la CDMX

Mikel Arriola solicitó su registro como candidato del PRI ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, este domingo.

En compañía de su familia, del presidente del partido en la capital, Francisco Olvera, representantes delegacionales y simpatizantes, Arriola llegó al Instituto Electoral, en la delegación Tlalpan, saludó a los invitados y se presentó ante las autoridades electorales como el candidato a la jefatura de Gobierno.

Durante su intervención, presentó parte de sus propuestas, en las que destacó el ordenamiento de las manifestaciones, alternativas de movilidad, inversión en el sistema hidráulico y un reforzamiento de la seguridad en la policía y los ministerios públicos.

Después, criticó y culpó a los gobiernos de izquierda que durante 20 años han sido los responsables de la inseguridad que se vive en la ciudad, la falta de agua, el apoyo de políticos corruptos y la falta de transparencia en el manejo de recursos.

Los 4.5 millones de capitalinos que no tienen agua constante pagan 500 por ciento más por el agua porque la tienen que comprar las pipas a los corruptos delegados, los gobiernos de izquierda son como los flujos de agua de la ciudad, turbios y de baja calidad, cero tolerancia a los corruptos, que sobre ellos caiga todo el peso de la ley, su lugar está en la cárcel, sé que vivimos un hartazgo generalizado de ver la corrupción que tiene secuestrada a la ciudad y al gobierno de la ciudad, basta hablar de algunos ejemplos, Rigoberto Salgado, narcodelegado de Morena en Tláhuac, que sobrepasó todos los límites al permitir que los traficantes de drogas se infiltraran con la autoridad, lo dije una vez y lo repito, vas a terminar en la cárcel Rigoberto, Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero, estos personajes se apoderaron del dinero del fondo de reconstrucción”, afirmó Mikel Arriola, candidato del PRI al Gobierno capitalino.

Casi al final de su participación, Mikel Arriola promovió la figura del matrimonio y el bienestar de los niños bajo una adopción responsable.

Terminó su discurso haciendo un llamado a Claudia Sheinbaum para esclarecer sus acciones por el sismo y los estímulos que recibió como investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Con información de Álvaro Márquez

LHE