ECONOMíA

Freeland aplaude decisión de Trump de excluir a Canadá de medidas arancelarias

Chrystia Freeland, ministra canadiense de Asuntos Exteriores, dijo que el Gobierno de su país aplaudió la decisión de Estados Unidos de excluir Canadá de las medidas arancelarias aduaneras por la importación de acero y aluminio, pero advirtió que “hay más trabajo por hacer”.

La ministra de Asunto Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, señaló, durante una rueda de prensa, que la decisión de Washington de excluir a Canadá y México de los aranceles “es un paso adelante”.

Pero el presidente Donald Trump también señaló que la exclusión de los dos países se mantendrá sólo mientras duren las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por ello, Freeland añadió que Canadá seguirá trabajando “hasta que la posibilidad de estos aranceles sea eliminada total y permanentemente”.

La ministra canadiense explicó que Ottawa seguirá presionando a Washington para evitar que imponga medidas que perjudiquen a los trabajadores y empresas canadienses.

Freeland también se mostró optimista que las negociaciones para la renovación del TLCAN terminarán con un nuevo acuerdo que será beneficioso para Estados Unidos, Canadá y México.

 

 

(Con información de Efe)

tfo