POLíTICA

Maduro acepta candidatura de Partido Comunista de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes ser candidato del Partido Comunista de Venezuela (PCV) para buscar una reelección en los comicios del 22 de abril, en un acto en el que negó que el modelo socialista venezolano esté en crisis.

El PCV, que es el partido más antiguo de Venezuela, con 87 años de fundado, realizó su conferencia nacional en la que acordó respaldar a Maduro en las presidenciales.

Maduro celebró el apoyo de los comunistas, indicando que el PCV es un “patrimonio histórico” de las fuerzas revolucionarias.

El gobernante, que formalizará mañana su nominación, criticó que la oposición declinara participar en las elecciones, lo que afirmó fue producto de una “orden” de Estados Unidos.

Al respecto, dijo estar seguro de que ganará los comicios, que se harán con o sin oposición.

“Estoy listo para ganar si la oposición rompe amarras con el encargado de negocios en la embajada gringa (Todd Robinson), pero su dependencia con el imperialismo es muy grande… Nosotros vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes y haremos respetar la decisión soberana del pueblo el 22 de abril y el 23 de abril habrá un lindo amanecer”, aseveró.

Asimismo, instó a la oposición a decir cuál será su plan de no participar en las elecciones: “¿Si no van a las elecciones para competir por la presidencia qué van a hacer? ¿Van a dar un golpe de Estado? ¿Y nosotros vamos a dejar que nos den un golpe? ¿Van a abrir la puerta a una invasión de los marcianos y nosotros vamos a estar cruzados de brazos?”, preguntó.

Asimismo, afirmó que el capitalismo está agotado, por lo que se hace necesario construir un nuevo esquema social en Venezuela que “es el socialismo soñado por el comandante Hugo Chávez”.

A la vez, negó que el socialismo en Venezuela esté en crisis, en vista del pobre desempeño de la economía, azotada por la depresión y la hiperinflación.

“Lo que está en crisis en Venezuela no es el modelo socialista, lo que está en crisis es el capitalismo que se niega a morir y trata de hacerle daño al pueblo en su despedida. Lo que está en crisis es la putrefacción del individualismo, del robo de los sectores capitalistas al pueblo”, aseveró.

Maduro señaló que luego de su eventual triunfo el 22 de abril vendrá una etapa de aceleración del modelo socialista para los cambios que el país está reclamando.

Con información de DPA.

FJMM