ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

YouTube suspende ingresos de polémico youtuber Logan Paul

YouTube, la plataforma de propiedad de Google anunció que ha “suspendido temporalmente” anuncios en los canales del controvertido youtuber Logan Paul, deteniendo un flujo de ingresos que se estima en más de un millón de dólares al mes.

En una declaración dada a The Verge, un vocero de YouTube dijo: “Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul. No se trata de una decisión que tomamos a la ligera, sin embargo, creemos que ha exhibido un patrón de comportamiento en sus videos que hace que su canal no solo sea inadecuado para los anunciantes sino también potencialmente perjudicial para la comunidad de creadores en general”.

Leer más: Youtuber publica video de suicidio en un bosque de Japón

Según YouTube, este comportamiento incluye una cantidad de incidentes diferentes.

En particular, el youtuber causó controversia internacional cuando filmó a una víctima de suicidio en el bosque Aokigahara de Japón a principios de año. Dejó de producir su vlog diario durante un mes en respuesta a la protesta, pero regresó a la plataforma a fines del mes pasado, alegando que había aprendido de sus errores y crecido como individuo.

YouTube dijo que sus infracciones tratan de impedir monetizar los videos en que viola las pautas de la compañía donde saca a un pez de su estanque para darle RCP en broma y luego atacar a una rata muerta.

Con información de Usa Today

HVI