CONFLICTOS ARMADOS

Ataque suicida en Pakistán deja 11 soldados muertos y 13 heridos

Al menos 11 soldados murieron y otros 13 resultaron heridos en un atentado suicida contra una unidad militar en la región tribal de Swat, en el norte de Pakistán, informó hoy el Ejército paquistaní.

El ataque suicida contra una unidad del Ejército se produjo en el área de Kabal de la remota región de Swat, según indicó en un comunicado la oficina de comunicación militar paquistaní (ISPR), que no reveló el momento en el que se produjo el ataque.

El ISPR detalló que en un principio murieron tres soldados y otros siete sucumbieron más tarde por la gravedad de las heridas, y situó el número de heridos en 13, sin aportar más detalles.

El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, condenó “enérgicamente” el ataque a través de un comunicado.

“El acobardado enemigo terrorista no está a la altura de los valientes hijos de esta tierra (…) Ningún ataque cobarde puede detenernos en la búsqueda de nuestro objetivo de llevar la amenaza del terrorismo a su lógico final”, sentenció el primer ministro.

Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente, lo que ha ayudado a disminuir la violencia de forma considerable.

La violencia se ha reducido en el país con 1.260 muertos por terrorismo en 2017 -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Con información de EFE.

RAMG