CRIMEN Y SEGURIDAD

Suman 12 días de la desaparición del niño James Martín en Ciudad Juárez

A 12 días de su desaparición, aún no se sabe nada del niño James Martín Camacho Padilla, de 7 años de edad, desaparecido el pasado 21 de enero en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

James Martín es ciudadano de los Estados Unidos, tiene trastorno del espectro autista.

Llegó a Ciudad Juárez con su padre Hugo Camacho, quien fue deportado de los Estados Unidos por vivir ilegalmente en ese país.

Hugo Camacho, papá de James, informó: “Trae una chamarra negra con gris, rayadita, un pantalón de mezclilla y unos tenis negro con blanco”.

Desde que su padre denunció la desaparición, después de que el menor salió de casa de su abuela, se montó un operativo de búsqueda por aire y tierra en el que participan al menos 300 personas, entre policías, voluntarios, bomberos, rescatistas y autoridades de Estados Unidos, que también se sumaron a la búsqueda.

Sin embargo, aún no hay rastros del menor.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, señaló: “Pues no pudimos encontrar al menor en los puntos que se nos marcaron, que pudiera estar en este sector, se hicieron otras evaluaciones también por tierra, pero también puros indicios nada más”.

La madre de James Martín, la estadounidense Teirasa Mower, viajó a Ciudad Juárez para sumarse a la búsqueda como lo han hecho radioaficionados.

Adán Ramírez, radioaficionado, dijo: “Andamos en riberas etapa nueve, andamos por toda la colonia, baldíos, casas solas, nos metemos, hacemos el rastreo y seguimos buscando todavía”.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa para quien proporcione información que permita encontrar a James.

Jorge Nava, Fiscal de Justicia en Ciudad Juárez, informó: “El ofrecimiento de una recompensa de 200 mil pesos para quien proporcione datos fidedignos que nos ayuden a la localización del menor”.

El caso de James Martín ha sido boletinado a través de la Alerta Amber.

Con información de Francisco Javier Carmona.

RAMG