ECONOMíA

Trump fue abucheado en Davos por criticar a medios de comunicación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue abucheado en Davos cuando criticó a los medios y los acusó de “falsos”.

Trump habló ante líderes políticos y de negocios en la reunión anual del Foro Económico Mundial, en Suiza, y la prensa, que había sido positiva con él antes de que entrara en política, se volvió su principal objetivo. De acuerdo con el mandatario estadounidense, cuando lanzó su campaña presidencia, en 2015, se dio cuenta de que los reporteros eran “desaseados” y “falsos”, lo que provocó los abucheos entre la audiencia.

“Hasta que me convertí en político no me di cuenta de lo cruel, desaseada y falsa que puede llegar a ser la prensa”, dijo Trump respondiendo a una pregunta tras su discurso.

Los asistentes al evento también abuchearon al fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, cuando presentó a Trump diciendo que “su fuerte liderazgo suscita ideas equivocadas e interpretaciones parciales”.

Muchos delegados de África habían planeado protestar durante el discurso de Trump, en respuesta la referencia de que el presidente estadounidense los había llamado “países letrina” durante una reunión con legisladores de su país. No se ha aclarado si la protesta ocurrió o si fue opacada debido a que una parte de la audiencia se retiró antes de que terminara el discurso.

Más temprano, Trump se encontró con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, cabeza de la Unión Africana de Naciones, quien criticó los señalamientos racistas de Trump. De acuerdo con reporteros, el estadounidense ignoró las preguntas mientras los líderes hablaban sobre estos comentarios.

Trump también desacreditó los reportes de The New York Times en el sentido de que habría ordenado que despidieran al fiscal especial Robert Mueller el verano del año pasado, al llamarlos “noticias falsas”. “Es típico del New York Times. Historias falsas”, aseveró, aunque The Washington Post, Politico, y aun el canal Fox News, simpatizante con el mandatario estadounidense, reportó la noticia sobre las intenciones de Trump de cesar a Mueller.

 

 

(Con información de Huffington Post en inglés)

tfo