CRIMEN Y SEGURIDAD

Localizan cuatro cuerpos en fosas clandestinas de Chihuahua

Personal de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, apoyado con peritos forenses, realizó cateos en al menos tres propiedades de la capital del estado, donde se localizaron, hasta el momento, cuatro cuerpos.

Luego de la detención de dos narcomenudistas, en la ciudad de Chihuahua, revelaron la ubicación de las tres propiedades donde fueron sepultadas clandestinamente varias personas, que fueron asesinadas por el grupo delictivo “Gente Nueva”.

Personal de antropología forense del Servicio Médico Forense (Semefo), apoyados con perros adiestrados, buscaron restos humanos en las propiedades ubicadas en las colonias Villa Juárez, Valle Dorado y Desarrollo Urbano, al sur de la ciudad, donde se encontraron tres osamentas, el martes pasado.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, indicó que además de los cuatro cuerpos encontrados podría haber más restos humanos, en las propiedades cateadas, por lo que “se va a agotar toda la investigación hasta que se lleven a cabo todas las excavaciones correspondientes”.

Los peritos y personal del Servicio Médico Forense realizarán las excavaciones en estos tres lugares, apoyados por personal de la Fiscalía General de Justicia del estado.

En noviembre del 2010, ocurrió el último caso de fosas clandestinas del crimen organizado en Chihuahua, cuando fueron recuperados 18 cadáveres, en el rancho El Capricho.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT