POLíTICA

Arrestan a 11 príncipes de Arabia Saudita por protestar en un palacio

Las autoridades detuvieron a 11 príncipes saudíes que serán juzgados por protestar en uno de los palacios del rey e incumplir la orden de marcharse, informó el sábado un cibersitio de noticias vinculado al gobierno de Arabia Saudita.

Una división de la Guardia Nacional, encargada de proteger a la familia real, recibió la orden de arrestar a los príncipes, explicó la web Sabq citando a funcionarios no identificados.

Según el reporte, los príncipes fueron enviados a la prisión de Ha’ir, un enorme centro de máxima seguridad ubicado al sur de la capital, Riad, que está gestionado por los servicios de inteligencia y alberga a delincuentes, insurgentes y terroristas de Al Qaeda.

Además, pedían una compensación financiera para uno de ellos por un juicio en el que fue condenado, agregó el diario. La corte les informó del rechazo de sus peticiones, a pesar de lo cual los príncipes se negaron a abandonar el palacio, por lo que se emitió una orden para detenerlos.

El pasado 5 de noviembre el Gobierno saudí arrestó a once príncipes y 38 políticos, entre ellos cuatro ministros, en una purga que, según las autoridades del reino, estaba motivada por la corrupción.

Con información de EFE y AP

HVI