POLíTICA

Nasralla acepta diálogo para superar crisis electoral en Honduras

Salvador Nasralla, candidato opositor en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en Honduras, aceptó este martes la invitación del presidente Juan Orlando Hernández, declarado el domingo ganador de los comicios, de iniciar un diálogo para lograr un acuerdo que permita una salida a la crisis política.

“Qué bueno que esté llamando a un diálogo nacional y por supuesto (que acepto), todo lo que sea diálogo bienvenido, con todo gusto yo llego mañana (miércoles), y lo podemos empezar en la tarde”, subrayó Nasralla en declaraciones al canal de televisión Hable Como Habla (HCH) desde Washington, donde se encuentra desde el domingo.

Hernández, que fue candidato a la reelección por el gobernante Partido Nacional, propuso este martes un diálogo para alcanzar un “acuerdo nacional” por la paz en su país.

“Como presidente electo, extiendo mi mano y abro mi mente para escuchar con atención a los demás y acordar en un gran diálogo el acuerdo nacional que consolide la paz y la seguridad de todos los habitantes de la República”, dijo Hernández en cadena de radio y televisión.

El diálogo sería, además, para fortalecer “la ruta de la estabilidad y el crecimiento económico y propicie profundas reformas sociales e institucionales”, según el gobernante hondureño.

Más temprano, Nasralla, que califica de “fraude” las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, había pedido a la comunidad internacional suspender la ayuda externa al Gobierno hondureño hasta que se resuelva el contencioso electoral, que ha causado protestas violentas con más de una veintena de muertos y millonarias pérdidas económicas.

Con información de EFE.

FJMM