ECONOMíA

PDVSA inicia transferencia para pago de intereses de cuatro de sus bonos

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) dijo que inició el jueves las transferencias para el pago de intereses de cuatro de sus bonos, tras pedir a sus tenedores “confiar” en su capacidad financiera, en un intento por disipar los temores del mercado ante los retrasos persistentes de la petrolera.

La firma precisó que los pagos corresponden a los bonos PDVSA 2026, PDVSA 2024, PDVSA 2021 y PDVSA 2035, sin precisar los montos.

“PDVSA hace un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria; la cual ha cumplido con todos sus compromisos”, dijo la estatal en su cuenta en la red social Twitter.

“Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales”, agregó.

Según el cronograma, la petrolera debe cumplir el viernes con el pago de 135 millones de dólares del bono PDVSA 2026. El lunes debe cancelar 404 millones de dólares por intereses de los títulos que vencen en 2021, 2024 y 2035.

La preocupación sobre la capacidad de pago de Venezuela va en aumento desde que los equipos financieros del presidente Nicolás Maduro y PDVSA comenzaron a retrasar en octubre el abono de los rendimientos, alargando por más de los 30 días permitidos las transferencias a los inversores.

Con información de Reuters

MFH